Perú Turismo
Búsqueda personalizada
facebook youtube
DEPARTAMENTOS
COSTA
SIERRA
SELVA
INFORMACION TURISTICA
AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN AYACUCHO PERU, LISTAS DE LAS MEJORES AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN AYACUCHO PERU, LAS MEJORES EMPRESAS DE VIAJE Y TURISMO EN AYACUCHO PERU,PAQUETES TURISTICOS PARA AYACUCHO PERU,TURISMO EN AYACUCHO,VIAJES PARA AYACUCHO,BUSQUEDA DE AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN AYACUCHO PERU,TOUR AYACUCHO PERU
AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN AYACUCHO

Transporte Turistico Siwar

Mz. M Lot. 1 - María Parado de Bellido - Ayacucho - Ayacucho
(066)31 1931 - 966 898088 - #848088

 

Transportes Turistico Titankatours


Jirón Mariano Melgar, 545 - Ayacucho - Ayacucho
966 642576 - #737838 - #830045 - (066)32 9702

 

AYACUCHO
Ayacucho es una de las pocas ciudades privilegiadas del Perú y el mundo de milenaria tradición histórica y de trascendencia geopolítica.
En su suelo ocurrieron acontecimientos sociales, económicos, políticos y culturales de importancia que influyeron determinantemente en la vida política del Perú; que van desde la presencia del hombre más antiguo de Sudamérica en Pikimachay (20,000 años a.C.), Huarpas (siglos I al IV d.C.), primer Imperio Andino Wari (siglos V al XI), los Chancas (siglo XII y XIII), Vilcashuamán (siglos XIV al XV), la fundación de Huamanga por los españoles (1539) y hasta la misma Batalla de Ayacucho (1824). Hechos que constituyen símbolos y pilares de identidad y memoria histórica de peruanidad
Este valioso patrimonio cultural, guarda una relación armónica con el encanto paisajístico y atmosférico natural propio de los Andes; producto de la interacción dinámica de la capacidad creativa e imaginativa de sus habitantes que se manifiestan en su fervor religioso, poesía, arte, música, etc. que hacen de Huamanga una ciudad grata, encantadora, de sentimiento y calidez hospitalaria para sus habitantes.

 

PROGRAMAS

AYACUCHO 03 DIAS / 02 NOCHES

PRIMER DÍA: RECEPCIÓN Y CITY TOURS
a.m. Recepción en Terminal Terrestre o Aeropuerto. Traslado e instalación en el Hotel elegido y mate de coca de bienvenida.
p.m.
City Tour: Huamanga Señorial: (03-04 hrs)
Iniciaremos visitando el museo Regional Hipólito Unánue, para luego rcorrer la magnificencia del centro histórico de “San Juan de la Frontera de Huamanga”, fundada por los españoles en 1,540, visitando sus ambientes monumentales e imponentes templos y conventos de corte barroco mestizo, como Basílica Catedral, Templos de Santo Domingo, Compañía, San Cristóbal y Convento Carmelitana de Santa Teresa. También sus solariegas y señoriales casonas coloniales Boza y Solís, Chacón, Velarde, Centro cultural San Cristóbal, Castilla y Zamora, como muestra que ésta ciudad fue un importante centro de poder durante la colonia. En el  barrio artesanal Santa Ana apreciaremos la creatividad artística de los maestros más afamados del arte popular peruano, y, finalmente el mirador turístico Acuchimay.

SEGUNDO DÍA: WARI-QUINUA (04-05 hrs.)
a.m.
Después del desayuno salimos de eexcursión por carretera asfaltada hacia el complejo arqueológico de Wari -capital del primer Imperio Andino que floreció entre los siglos VI al XI  donde visitaremos el museo de sitio, sus extraordinarias construcciones a base de piedra tallada, canales de agua y desagüe subterráneas, templo mayor, Cheqowasi, entre otros. Luego al imponente Santuario Histórico Pampa de Ayacucho (pampa de Quinua), escenario de la batalla del mismo nombre y símbolo de la libertad americana; concluyendo la visita en los talleres artesanales de eximios ceramistas, Museo de Sitio y Cuarto de la  Capitulación en la pintoresca Villa de Quinua.
Retorno a Ayacucho.
 

TERCER DÍA: PIKIMACHAY - HUANTA (05-06 hrs.)
a.m.
Después del desayuno excursión al valle ecológico de Huanta llamada “Bella Esmeralda de los Andes” por su abundante vegetación. En el trayecto visitamos la cueva de Pikimachay, hábitat del hombre más antiguo de Sudamérica con 15 mil años de antigüedad; también al  tradicional puente colonial  de Ayawarkuna, donde en la época colonial colgaban a aquellos herejes indígenas  que rechazaban el catolicismo. En Huanta, su plaza principal y templos; así como el Centro de producción apícola y fábrica de licores de frutas. Continuamos hacia el pueblo frutícola de Luricocha, con predominio de paltos hass y lúcumas; donde los recreos campestres ofrecen platos típicos.  Finalmente nos dirigimos al impresionante Cañón de Huatuscalla de mil metros de profundidad.
Retorno a Ayacucho.
Hora adecuada traslado al Terminal o Aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.
 
INCLUYE:
  • 02 Noche de Alojamiento en Hotel elegido  + D/C.
  • Movilidad Turística exclusiva para los tours.
  • Boletos Turísticos.
  • Guía especializado (en español) y atención personalizado.
  • Traslados IN/OUT
AYACUCHO  04 días / 03 noches
PRIMER DÍA: RECEPCIÓN Y CITY TOURS
a.m. Recepción en Terminal Terrestre o Aeropuerto. Traslado e instalación en el Hotel elegido y mate de coca de bienvenida.
p.m.
CITY TOUR: HUAMANGA SEÑORIAL: (03-04 hrs)
Iniciaremos visitando el museo Regional Hipólito Unánue, para luego rrecorrer la magnificencia del centro histórico de “San Juan de la Frontera de Huamanga”, fundada por los españoles en 1,540, visitando sus ambientes monumentales e imponentes templos y conventos de corte barroco mestizo, como Basílica Catedral, Templos de Santo Domingo, Compañía, San Cristóbal y Convento Carmelitana de Santa Teresa. También sus solariegas y señoriales casonas coloniales Boza y Solís, Chacón, Velarde, Centro cultural San Cristóbal, Castilla y Zamora, como muestra que ésta ciudad fue un importante centro de poder durante la colonia. En el  barrio artesanal Santa Ana apreciaremos la creatividad artística de los maestros más afamados del arte popular peruano, y, finalmente el mirador turístico Acuchimay.

SEGUNDO DÍA: WARI-QUINUA (04-05 hrs.)
a.m.
Después del desayuno salimos de eexcursión por carretera asfaltada hacia el complejo arqueológico de Wari -capital del primer Imperio Andino que floreció entre los siglos VI al XI  donde visitaremos el museo de sitio, sus extraordinarias construcciones a base de piedra tallada, canales de agua y desagüe subterráneas, templo mayor, Cheqowasi, entre otros. Luego al imponente Santuario Histórico Pampa de Ayacucho (pampa de Quinua), escenario de la batalla del mismo nombre y símbolo de la libertad americana; concluyendo la visita en los talleres artesanales de eximios ceramistas, Museo de Sitio y Cuarto de la  Capitulación en la pintoresca Villa de Quinua. Proseguimos hacia la bella Huanta, la “Esmeralda de los Andes” para recorrer sus plazas, templos y visita al Centro de Producción Apícola y Fábrica de Licores de frutas. En el trayecto de retorno pasamos por Puente colonial de Ayawarkuna y la famosa Cueva de Pikimachay.
Retorno a Ayacucho
 

TERCER DÍA: ECO-AVENTURA CANGALLLO (full day)
a.m.
Salimos muy temprano hacia el sur de Ayacucho, en la planicie de los Morochucos. Recorreremos el mágico circuito de las cataratas, que son lugares de alta concentración de energías positivas: En “Pumapaqcha” (Catarata de los pumas), depositaremos una ofrenda a los Apus (dioses andinos) en señal de autorización. Después de 30 minutos llegamos a “Batanniyocc” (batán) y “Qorimaqma” (Vasija llena de oro).  Luego de una corta caminata entre aroma de arbustos y flores nativos, molle, tankar, retama se puede disfrutar de un chapuzón en la piscina de agua gasificada natural Wawapuquio (Baño de bebé).  En Cangallo, tierra de legendarios personajes históricos como Basilio Auqui, María Parado de Bellido y Mariscal Andrés Avelino Cáceres; donde resaltan los ríos de Pampas y Macromayo.
Pernocte en la ciudad de Cangallo
 

CUARTO DÍA: VILCASHUMAN – POMACOCHA  – PUYAS RAIMONDI
a.m.
Desayuno en Cangallo. Excursión a la ciudad inka de Vilcashuaman siguiendo la ruta de los antiguos arrieros en la planicie de Huanacopampa, para luego visitar el Bosque de Puyas de Tikanka o Raimondi en la meseta de los Morochucos. También visitaremos la Laguna ceremonial de Pomaqocha, donde resaltan la Portada del Sol, Baños del Inka, Akllawasi, Portada del Sol, etc. de fina arquitectura inka. Finalmente Vilcashumán para recorrer por el Templo del Sol y Luna, Pirámide de Adoración al Inka (Ushno), Palacio del Inka Tupac Yupanqui, Piedra del Vaticinio, entre otros.
Retorno a Ayacucho
Traslado al Terminal Terrestre o Aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.
 

INCLUYE:

  • 03 Noches de Alojamiento en Hotel elegido  + D/C, (02 noches en Ayacucho y 01 en  Hotel Municipal de Cangallo).
  • Movilidad Turística exclusiva para los tours. Boletos Turísticos. Guía especializado (español) y asistencia y atención personalizada. Traslados IN/OUT. NO incluye Igv.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Untitled Document
 
 
HISTORIA DE AYACUCHO
 
RESTAURANTES DE AYACUCHO
 
MUSEOS EN AYACUCHO
 

GASTRONOMIA DE AYACUCHO

 

FOTOS DE AYACUCHO

 
AVENTURA EN AYACUCHO
 
HOTELES DE AYACUCHO  
AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO  
ALREDEDOR DE AYACUCHO
 
ATRACTIVOS EN AYACUCHO  
IGLESIAS DE AYACUCHO  
CALENDARIO EN AYACUCHO
 
ANIVERSARIO DE AYACUCHO  
COMO LLEGAR A AYACUCHO  
CLIMA EN AYACUCHO
 
ARTE EN AYACUCHO  
FOTOS DE CHICAS  
NOTICIAS DE AYACUCHO
 
CENTRO DE AYACUCHO  
NOCHES EN AYACUCHO  
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
 
CASONAS DE AYACUCHO  
VIDEOS DE AYACUCHO  
DISCOTECAS Y PUBS DE AYACUCHO
 
PERSONAJES ILUSTRES  
CLINICAS Y HOSPITALES      
 
PROVINCIAS DE AYACUCHO  
NEVADOS DE AYACUCHO      
Iniciar Sesión Empresas
Email:
Contraseña:
* Registra a tu empresa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Perú Turismo

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos: 2662540 / 7959969 Celular: (Movistar) / 96929470 (Claro) 91554872