atractivos turisticos de amazonas peru, atractivos de amazonas
amazonas
Búsqueda personalizada
facebook youtube
DEPARTAMENTOS
COSTA
SIERRA
SELVA
INFORMACION TURISTICA
atractivos en amazonas, principales atractivos, plaza de armas de chachapoyas, plazuela de la independencia, pozo de yanayacu, laguna de los condores, museo de sitio de leymebamba, turismo en amazonas.
ATRACTIVOS DE AMAZONAS
ATRACTIVOS EN AMAZONAS

Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas
Está rodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales; en muchos casos, estas casonas han sido convertidas en hostales, restaurantes y casas comerciales. Destacan el Palacio Municipal y la casa donde nació el precursor de la independencia, Toribio Rodríguez de Mendoza, que hoy es casa y sede del obispado. La plaza tiene una pileta de bronce de estilo republicano.

Plazuela de la Independencia
Jr. Amazonas cdra. 3 s/n.. Construida en conmemoración de la batalla de Higos Urco, en la cual los patriotas de la zona dirigidos por el Coronel José Matos se enfrentaron a los españoles y resultaron victoriosos.
Restos Arqueológicos de Yalape

A 21 km al sur de la ciudad de Chachapoyas (40 minutos en auto).
Ubicado a una altura de 2700 msnm, este complejo arqueológico de los chachapoyas data de los años 1100 a 1300 d.C. Se calcula que tiene una extensión de 4 hectáreas y presenta las clásicas construcciones circulares decoradas con frisos en alto relieve en forma de rombos y de zigzag.

Pozo de Yanayacu
Ubicado en el cerro Luya Urco, a 1 km (15 min. a pie) de la Plaza de Armas.
El nombre original del pozo fue "Fuente Cuyana" pues, según la tradición, los solteros que llegaban a la ciudad y bebían de sus aguas se quedaban para siempre, atraídos por el irresistible encanto de sus guapas mujeres. Santo Toribio de Mogrovejo visitó este lugar y dejó grabada sobre una piedra la figura de una mitra, de un cayado y el año del suceso.

Laguna de los Cóndores
A 93 km al sur de la ciudad de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto) se llega hasta la localidad de Leymebamba desde donde se recorren 45 km hasta la laguna (12 horas a pie y en mula). Se requiere obligatoriamente la presencia de un guía.
Conocida también como Laguna de las Momias ya que en un farallón ubicado a sus orillas se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona. Acompañando a las momias se encontraron alrededor de 3000 objetos pertenecientes a las culturas Inca y Chachapoya. Los farallones se encuentran decorados con pinturas rupestres.
Museo de Sitio de Leymebamba
Av. Austria s/n, Leymebamba.
La ciudad de Leymebamba queda a 93 km al sur de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto); de Leymebamba se recorren 10 km hasta llegar al museo.
Visitas: M-D 9:30 - 16:30.
Este moderno museo exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.

Fortaleza de Kuélap
74 km al sur oeste de Chachapoyas, Tingo. A 3 h 30 min aprox. en camioneta. Perteneciente a una cultura denominada los Sachapuyos. Data del año 800 DC aprox. presenta frisos romboidales con hornacinas en las paredes y el enigmático tintero conocido así por su forma de cono invertido. Los ingresos al interior constituyen estrechos callejones amurallados, semejando embudos en declive, construidos estratégicamente para obstaculizar el ingreso de invasores. Por las características saltantes de sus construcciones es de suponer que en el plano social hubo muchos cacicazgos con características comunes como el idioma, la religión y la arquitectura.

Túneles de San Antonio
A 72 km de distancia de Chachapoyas en el distrito de San Nicolás y a 3 h aprox. en camioneta, encontramos formaciones rocosas sobre el río del mismo nombre a manera de puentes naturales.

Sarcófagos de Karajía
A 48 km al nor este de Chachapoyas, Luya. Estos sarcófagos de barro cocido miden 2 m, poseen caras planas y anchas, están decorados con motivos geométricos y han sido ubicados estratégicamente ubicados en lo alto de un farallón de roca calcárea. Adicionalmente, es posible visitar el Poblado de Huancas, Yálape, Macro, la provincia de Bongará con fuentes termo-medicinales como Chaquil y Corontachaca, el Valle del río Utcubamba (hábitat del mono choro de cola amarilla), los grupos nativos Aguarunas y Huambisas, la catarata de Numparket, el bosque de palmeras de Ocol, la laguna de Huamampata (Mendoza), entre otros.

Untitled Document
 
 
HISTORIA DE AMAZONAS
 
RESTAURANTES DE AMAZONAS
 
MUSEOS EN AMAZONAS
 

GASTRONOMIA DE AMAZONAS

 

FOTOS DE AMAZONAS

 
AVENTURA EN AMAZONAS
 
HOTELES DE AMAZONAS  
AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO  
ALREDEDOR DE AMAZONAS
 
ATRACTIVOS EN AMAZONAS  
COMO LLEGAR A AMAZONAS  
PROVINCIAS DE AMAZONAS
 
ANIVERSARIO DE AMAZONAS  
CLINICAS Y HOSPITALES  
CLIMA EN AMAZONAS
 
ARTE EN AMAZONAS  
FOTOS DE CHICAS  
AGENCIAS DE TURISMO
 
CENTRO DE AMAZONAS  
NOCHES EN AMAZONAS  
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
 
PERSONAJES ILUSTRES  
VIDEOS DE AMAZONAS  
DISCOTECAS Y PUBS DE AMAZONAS
                 
 
Iniciar Sesión Empresas
Email:
Contraseña:
* Registra a tu empresa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Perú Turismo

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos: 2662540 / 7959969 Celular: (Movistar) / 96929470 (Claro) 91554872