Perú Turismo

 

Perú Turismo
DEPARTAMENTOS
COSTA
SIERRA
SELVA
INFORMACION TURISTICA
 
EMPRESA RELACIONES
CON VIAJES
Atractivos turisticos de Huanuco, paisajes y ruinas de huanuco, lugares turisticos mas lindos de huanuco
ATRACTIVOS TURISTICOS DE HUÁNUCO

LEYENDA DE LA BELLA DURMIENTE

Al mirar el horizonte de la bella ciudad de Tingo María, vemos el perfil de la figura de una hermosa mujer echada de espaldas mirando el cielo y cubierta de un manto verdor.
Es la montaña de la "BELLA DURMIENTE", simbolo natural de Tingo María y que la leyenda la identifica como la princesa NUNASH, transmitida de generación en generación, hablan ademas de un joven llamado CUYNAC, que atravezando la selva de los Huanucos, se enamoró de la princesa NUNASH los dos llegaron a amarse y CUYNAC levanto un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de CUYNASH en honor de su amada. Vivieron un tiempo felices, rodeado de vasallos, pero su felicidad quedo truncada cuando fueron atacados por el padre de la princesa AMARU, convertido en un monstruo en forma de culebra. CUYNAC se valio de su hechiceria y convirtio en mariposa a NUNASH y el se transformo en piedra. Ella en su nuevo estado, voló hacia la selva y retornó con ayuda para combatir al monstruo AMARU.
Los enemigos fueron vencidos, CUYNAC entonces trato de recuperar su forma humana sin conseguirlo, pero ella si pudo retornar a su forma primitiva y busco inutilmente a CUYNAC.
Cansada se sento cerca de la piedra en que CUYNAC quedo convertido y ella se quedo dormida.
Mientras dormia, escucho en sus sueños la voz de su amado que decia:
" Amada no me busques, mi voluntad fue pedir a los dioses que me convirtiera en piedra y mi pedido fue complacido y ahora soy solo una piedra, destinada ha permanecer en este estado toda mi vida. Si tu en realidad me has querido y me sigues queriendo todavia, deseo que permanezcas a mi lado toda la vida sobre este cerro y que en las noches de luna aparezca ante la mirada de la gente como la mujer en actitud de estar dormida."
NUNASH siempre en sueños, acepto la propuesta de su amado y quedo convertida en piedra, lo que hoy es la figura de la BELLA DURMIENTE.

Puente Calicanto

El puente Calicanto es una magnifica obra del siglo, pasado se extiende sobre el majestuoso río Huallaga.

Este puente sirve de enlace entre la ciudad de Huánuco y la carretera a Tingo María.

El puente fue construido a base de piedra de canto rodado unida con mezcla de cal, arena y claras de huevos.

Tiene una extensión de 60 mts. sobre el río Huallaga, y esta formado por dos cola construir en 1879, concluyéndose 5 años después.

El puente fue diseñado por Santos Benedetti, Santos Lázaro y Víctor Alvertini.

Actualmente (desde Junio 2000) está en pleno proceso de restauración.

Aquí se recuerda el fusilamiento de los héroes Huanuqueños, que se levantaron contra la dominación española en 1812 y también la proclamación de la Independencia antes que todas las ciudades del Perú el 15 de Julio de 1820. umnas que terminan en balcones semicirculares, se empezó

 

La Plaza de Armas

En el centro lo ornamenta una pileta en piedra de granito. Fue inaugurado en 1880. En la época pre-incaica fue sagrado para el grupo étnico de los Chupaichos.

Adornada con árboles de ficus y jacarandá que rodean la pileta ubicada en el centro, y que ostenta su belleza en el corazón de la Plaza Mayor de nuestra ciudad.

La plaza de Armas fue construida por el escultor italiano Pedro Caretti desde 1845, utilizando para su acabado Piedra de Granito y es de una sola pieza.

La Catedral

La antigua Catedral fue construida en el año de 1618. Fue reconstruida en muchas oportunidades, siendo la última en la década del 70.
Está ubicada en la parte norte de la Plaza de Armas. El actual edificio es de estilo moderno y funcional, diseñado por el arquitecto alemán Kuno, su género es único a nivel mundial.

En la construcción destacan dos torres que simbolizan dos manos en actitud de plegaria.

En su interior guarda la bellísima imagen del Señor de Burgos, esAsimismo en su interior se guardan reliquias del siglo antepasado, como la casulla que perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo y el báculo del Monseñor Teodoro del Valle, entre otros. También se puede apreciar la colección pictórica de gran valor perteneciente a la Escuela Cuzqueña; destacan por su singular belleza el cuadro de "La Virgen del Rosario", "Santa Rosa de Lima", denominada también "Los Esposorios de Santa Rosa", "La Virgen de Guadalupe", obsequio de Fray José Mujica. Así también resalta la escultura del Apóstol Juan y la Virgen Dolores.cultura de una sola pieza, muy venerada por los fieles huanuqueños.

Iglesia San Cristóbal

Una vez fundada la ciudad de Huánuco, en la antiplanicie de Huánuco el Viejo se señaló un sitio donde debía levantarse la Iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción o Transito.

En aquella pampa se celebró la primera misa en territorio huanuqueño el 15 de agosto de 1539.

Descubierto el valle de Pilco, Fray Pablo de Coimbra celebró Misa al campo libre y a inmediaciones del río Huallaga sobre una piedra que le sirvió de altar, en el mismo lugar que hoy ocupa la Parroquia de San Cristóbal primera iglesia construida enTiene en su interior imágenes de estilo barroco talladas en madera con caras y manos de yeso como de San Agustín, La Virgen Dolorosa y el Cristo de Malta y la Virgen de la Asunción, Patrona de Huánuco, cuyo aniversario es el 15 de Agosto, fecha en que se fundo la Ciudad de Huánuco.
Conserva también en sus recintos un Cáliz de Plata y Hierro que se dice perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo y cuenta con retablos de madera artísticamente tallados y dorados en pan de oro. Huánuco.

Iglesia de san Francisco

La Iglesia de San Francisco fue construida en el año de 1560 por los frailes franciscanos y el aporte pecuniario de algunos encomenderos.
San Francisco es la segunda Iglesia que se construyó en la ciudad, anexa a un convento que un comienzo estuvo consagrada a su Patrono San Bernardino; no se conoce quién fue el fundador del convento pero según documentos de la época prueban que la iglesia fue reedificada por el Sacerdote Andrés Corzo.

Los franciscanos fueron los primeros catequizadores del territorio de Huánuco, encargándose de los primeros repartimientos de indios, fundando pueblos y erigiendo iglesias en ellos.

Actualmente su arquitectura es de estilo neoclásico, pero el decorado de los Altares Dorados es de estilo barroco con una serie de motivos que constituyen el aporte de los artistas de la región.

Este lugar sacro es poseedor de riquezas artísticas entre los que destacan dos bellos cuadros de la época colonial, la Virgen Purísima, al parecer de los talleres de Murillo Santa Gertrudis. Merecen especial mención dos escultura echas ptiende a imitar a la Virgen de la Macarena de España y el Cristo Cautivo, ambas son muy hermosas y de gran expresividad.

Tiene 7 altares, en donde están: San Bernardino, San Buenaventura, Santa Clara, La Inmaculada, San Francisco, Santa Rosa, y cuadros de Santa Gertrudis, Santa Brígida, Sepulcro del Capitán Gómez Arias Dávila, en de la conquista con cuyo aporte económico fue posible la construcción de la or el Sacerdote Español Lorenzo Valentino, La Virgen Dolorosa que

 

Iglesia San Sebastián

El templo de San Sebastián fue levantado a principios del siglo XVII por el hermano Diego de las Casas, de acuerdo a versiones no confirmadas.

Dicho templo se encuentra en las proximidades de los puentes Tingo y San Sebastián.

Esta iglesia tiene un diseño arquitectónico colonial y posee la única escultura en el mundo donde la imagen de San Sebastián aparece con manchas de viruela en el cuerpo.

A este santo se le atribuye el milagro que hizo al hijo del zapatero Antonio Pantoja, una de las víctimas de una terrible epidemia de viruela que asoló la ciudad.

Kotosh

Kotosh es considerado como uno de los templos más antiguos del Perú y de América data de hace 4000 años, desde que fuera investigada en 1958 por la misión arqueológica de la universidad de Tokio a cargo del Dr. Seiichi Izumi.

Aunque en años recientes se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú. Evidencia de que la antigua civilización peruana estaba en tiempos remotos organizada en torno a templos formando una sociedad compleja.

Ver información detallada y fotos de Kotosh enlazado

Tingo María

Tingo Maria es una bella provincia que pertenece al departamento de Huánuco y se encuentra ubicada a 139 kilómetros de Huánuco, sobre los 680 m.s.n.m. Se encuentra a orillas del río Huallaga y rodeada de una cadena montañosa.

La Bella Durmiente

Son cerros que semeja el perfil del cuerpo de una mujer recostada de espalda y es uno de las atractivos turísticos mas notorios de la ciudad de Tingo María.

Foto de los cerros alrededor de Tingo María en forma de una bella durmiente.
La Cueva de las Lechuzas

La cueva de las lechuzas está ubicada en las faldas del cerro de la "Bella Durmiente", a 11 kilómetros de Tingo María.

Es una gigantesca gruta de piedra caliza que alberga en su interior una importante colonia de aves, conocidas como guacharos o santanas, muy similares a las lechuzas.

 

El Boquerón del Padre Abad

El boquerón del padre Abad a 196 kilómetros de Tingo María.
Es un cañón abierto por el río, muy estrecho, recubierto de vegetación y que presenta bellas caídas de agua

 

 

La Cueva de las Pavas.

La cueva de las pavas a 15 kilómetros de Tingo María. Se encuentra el tramo final de una profunda y estrecha quebrada por donde discurre un riachuelo, formando pequeñas playas y pozos rodeados de una exuberante vegetación.

Fotos La Cueva de las Lechuzas, El Boquerón del Padre Abad y La Cueva de las Pavas tomadas por (poner correo) y con copyright de la municipalidad de Tingo María.

 

 

 

 

huanuco peru
HISTORIA DE HUANUCO
RESTAURANTES DE HUANUCO
MUSEOS EN HUANUCO

GASTRONOMIA DE HUANUCO

FOTOS DE HUANUCO

AVENTURA EN HUANUCO
HOTELES DE HUANUCO
AGENCIAS DE VIAJE
ALREDEDOR DE HUANUCO
ATRACTIVOS EN HUANUCO
IGLESIAS DE HUANUCO
CALENDARIO EN HUANUCO
ANIVERSARIO DE HUANUCO
COMO LLEGAR A HUANUCO
CLIMA EN HUANUCO
ARTE EN HUANUCO
FOTOS DE CHICAS
NOTICIAS DE HUANUCO
CENTRO DE HUANUCO
NOCHES EN HUANUCO
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DE HUANUCO
CASONAS DE HUANUCO
VIDEOS DE HUANUCO
DISCOTECAS Y PUBS DE HUANUCO
PERSONAJES ILUSTRES DE HUANUCO
CLINICAS Y HOSPITALES DE HUANUCO
AGENCIAS DE TURISMO HUANUCO
PROVINCIAS DE HUANUCO
ARTESANIAS DE HUANUCO
MUSICA HUANUQUEÑA

 

Perú Turismo
ENLACES

· Deportes
· Economia
· Entretenimiento
· Mujer
· Astrologia
· Música
· Postales
· Poemas
· Chistes
· Noticias
· fondos de PC
· Peliculas en Estreno
· Tareas
· chat
· Utilitarios
· Diarios
· Plantillas Web
· Mensajes de Texto
· Modelos
· Horoscopo
· Juegos
· Gifs Animados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perú Turismo

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos
: 2662540 / 7959969 Celular: (Movistar) 96929470 / (Claro) 91554872