Centro de Madre de Dios
Madre de Dios

Búsqueda personalizada

facebook youtube
DEPARTAMENTOS
COSTA
SIERRA
SELVA
INFORMACION TURISTICA
centro de madre de dios, reserva de biosfera del manu, colpa de guacamayos, parque nacional bahuaja sonene, pampas de heath zona reservada tambopata candamo, tres cruses, lago sandoval, lago valencia
CENTRO DE MADRE DE DIOS
CENTRO DE MADRE DE DIOS
Reserva de Biosfera del manu
EL parque Nacional de Manu, con una extensión de 1 532 806 Ha, es la mayor área natural protegida de su género en el Perú. Junto con la Zona Reservada y la Zona Cultural constituye la llamada Reserva de Biosfera del Manu (reconocida por la UNESCO en 1977). Ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios y abarca la totalidad de la cuenca del río Manu.

La visita al Parque Nacional no está permitida. Sin embargo, las adyacentes Zona Reservada y Zona Cultural cuentan con los mismos atractivos y varios albergues para turistas.

Existen varias rutas para acceder al Manu. Las principales parten de la ciudad del Cusco, ya sea vía terrestre (12 horas aprox.) hasta Atalaya o Shintuya, luego por vía fluvial (6 horas aprox.) a través de los ríos Alto Madre de Dios y Manu, o por vía aérea (30 min. aprox.) hasta la localidad de Boca Manu y luego remontando el río Manu (4 horas aprox.)

Colpa de Guacamayos
La Colpa de Guacamayos se encuentra ubicada en la Zona Tambopata-Candamo, margen izquierda del río Tambopata, a 70 km. de Puerto Maldonado y a 8 horas aprox. en bote a motor, y es reconocida por su espectacularidad y como la más grande de la amazonía peruana, porque a ella concurre gran número de guacamayos, loros y pericos todas las madrugadas a las 6:00 a.m. efectúan su ceremonia de revoloteo antes de ingerir arcilla en el barranco del río. Luego de 25 a 30 minutos aprox. se irán retirando para volver al día siguiente.

Zona reservada Tambopata-Candamo

A 40 km. de Puerto Maldonado y a 3 horas surcando en canoa a motor por el río Tambopata. Abarca la cuenca del río Tambopata, Malinoswki y La Torre, así como los ríos Tavara y Candamo, por el norte esta bordeado por el río Madre de Dios. La gran mayoría del bosque que alberga se encuentra intacto.

Tres Cruces
Es un mirador mirador situado en un desvío de la carretera Paucartambo-Salvación, el acceso por Cusco. Es célebre por la ocurrencia del llamado “rayo blanco” fenómeno que se produce mientras el sol surge en el horizonte, la luz  que irradia al atravesar la atmósfera húmeda, se distorsiona como si atravesara un prisma presentando el efecto de  tres soles al mismo tiempo, uno de los cuales salta de un lado al otro. Este peculiar bamboleo de la luz solar ocurre durante el amanecer del solsticio de invierno (22 de junio). En cualquier fecha, sin embargo, se aprecian espectaculares amaneceres donde el sol parece emerger de la nubosa selva, la que puede divisarse hacia el este a una distancia superior a los 100 km.

Parque Nacional Bahuaja Sonene
Con nombres nativos locales, esta unidad de conservación tiene una extensión de 320,000 Has. Está ubicada en la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, a 5 horas aprox. en canoa a motor, por el río Tambopata o 1 día por el río Madre de Dios en canoa a motor. El parque alberga una extraordinaria diversidad de especies de flora y fauna silvestre.

Pampas del Heath
Ubicado al sureste de Puerto Maldonado, el viaje se puede hacer de dos formas a partir de Puerto Maldonado. Bajando por el río Madre de Dios hasta el río Heath (4 horas aprox.) de allí surcando el río Heath (1 día). Estas pampas son la única formación vegetal de tipo sabana enclavada en lo profundo de los bosques tropicales del Perú. Son además, refugios de especies únicas de fauna silvestre. En la actualidad, este lugar ha pasado a ser parte del Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

Lago Sandoval
Ubicado en la margen derecha del río Madre de Dios a 10 km. de Puerto Maldonado, se llega viajando 25 minutos aprox. en lancha a motor y luego, una caminata por trocha en el bosque durante 1.30 horas aprox. En el trayecto se disfruta con la observación de una gran variedad de especies vegetales como: orquídeas, platanillos y hugurahuis. En cuanto a fauna silvestre, hay abundancia de patos, nutrias gigantes, caimanes, gallinas salvajes (shansho), tortugas (charapas) y una gran variedad de peces como el paiche. Existe un sector del Lago en el cual la temperatura oscila entre los 20 y 24ºC, aquí los visitantes pueden gozar de un refrescante baño sin correr ningún peligro. Los paseos en canoas por el lago son conducidos por experimentados remadores, se puede apreciar más de cerca la vegetación y las aves que existen en los alrededores.

Lago Valencia
Ubicado a 60 km. de Puerto Maldonado y a 4 horas en lancha a motor. Durante el viaje es posible ver asentamientos de nativos de Huaracayos. La flora y fauna repartida en torno a este lago es variada. Los aficionados a la pesca pueden encontrar variedad de peces

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       
     
                 
                 
                 
                 
Iniciar Sesión Empresas
Email:
Contraseña:
* Registra a tu empresa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Perú Turismo

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos: 2662540 / 7959969 Celular: (Movistar) / 96929470 (Claro) 91554872