Perú Turismo
Búsqueda personalizada
facebook youtube
DEPARTAMENTOS
COSTA
SIERRA
SELVA
INFORMACION TURISTICA
HISTORIA DE TACNA PERU, TODO SOBRE LA HISTORIA DE TACNA PERU, RESUMEN DE LA HISTORIA DE TACNA PERU, FUNDACION DE TACNA PERU, ETAPAS DE LA HISTORIA DE TACNA PERU, INTRODUCCION A LA HISTORIA DE TACNA,TACNA EN LA ANTIGUEDAD,CULTURA EN TACNA, RUINAS DE TACNA
HISTORIA DE TACNA

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El departamento de Tacna, en la región de los valles occidentales del área centrosur andina, evidencia una continuidad cultural bastante temprana que se remonta a 1000 años de antigüedad. Las investigaciones arqueológicas realizadas en la zona han comprobado la presencia de civilizaciones en el período lítico.
A esta época pertenecen las pinturas rupestres de la cueva de Toquepala (7630 años a.C.). y el abrigo de Caru (6240 años a.C.). Además hay otros sitios arqueológicos importantes como el Complejo Girata, Mullini y Queñavichinca, cuyos estudios siguen arrojando interesantes datos sobre las antiguas culturas asentadas en la región.

Los primeros grupos de españoles llegaron en 1535, conformados por miembros de la expedición de Diego de Almagro, organizada para la conquista de Chile. Durante esta época recibió la denominación de Villa de San Pedro de Tacna.

En 1615 y 1784 Tacna soportó la violencia de los terremotos y muchas poblaciones se vieron reducida a ruinas, pero fueron reedificadas por los habitantes que decidieron permanecer en el lugar.
Tacna ocupó un lugar de privilegio en la gesta emancipadora, pues desde 1810, y aprovechando su proximidad con la ya emancipada Argentina, los patriotas lugareños no dejaron de conspirar. El primer grito libertario fue lanzado en 1811 por Francisco Antonio de Zela.

Despuésde haber sido elevada a la categoría de Villa en 1823 y una vez obtenida la independencia del Perú, el presidente José de la Mar promulgó, el 26 de mayo de 1828, la ley otorgada por el Congreso que le confería el título de "Heroica Ciudad", reconociendo su patriotismo en las luchas independentistas.
Durante la Guerra con Chile, sus habitantes se ubicaron en los primeros puestos de defensa, ofrendando sus vidas por la defensa del suelo peruano.

El 26 de mayo de 1880, luego de la batalla del "Alto de la Alianza", el ejército chileno ocupó la ciudad, para permanecer casi cinco décadas. Pese al tiempo transcurrido, su población mantuvo en alto el espíritu nacional y logró reincorporarse al Perú en 1929.

UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y POBLACIÓN

El departamento de Tacna seencuentra ubicado en el extremo sur del país, en un apacible y soleado valle a 552 msnm. Su territorio comprende regiones de costa y sierra. Por el norte limita con Moquegua, por el sur con Chile, por el este con Puno y Bolivia y por el oeste con el océano Pacífico. Su clima es seco y agradable con sol durante todo el año. Su temperatura ambiental oscila entre los 10°C y 22°C.

Tiene una extensión de 14 767 km2 y su población supera los 200 mil habitantes.

Su capital es Tacna, una ciudad pequeña y limpia con grandes alamedas y bellos árboles por diferentes calles.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Untitled Document
 
 
HISTORIA DE TACNA
 
RESTAURANTES DE TACNA
 
MUSEOS EN TACNA
 

GASTRONOMIA DE TACNA

 

FOTOS DE TACNA

 
AVENTURA EN TACNA
 
HOTELES DE TACNA  
AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO  
ALREDEDOR DE TACNA
 
ATRACTIVOS EN TACNA  
IGLESIAS DE TACNA  
CALENDARIO EN TACNA
 
ANIVERSARIO DE TACNA  
COMO LLEGAR A TACNA  
CLIMA EN TACNA
 
ARTE EN TACNA  
FOTOS DE CHICAS  
NOTICIAS DE TACNA
 
CENTRO DE TACNA  
NOCHES EN TACNA  
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
 
CASONAS DE TACNA  
VIDEOS DE TACNA  
DISCOTECAS Y PUBS DE TACNA
 
PERSONAJES ILUSTRES  
CLINICAS Y HOSPITALES      
 
PROVINCIAS DE TACNA  
NEVADOS DE TACNA      
Iniciar Sesión Empresas
Email:
Contraseña:
* Registra a tu empresa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Perú Turismo

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos: 2662540 / 7959969 Celular: (Movistar) / 96929470 (Claro) 91554872